¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La Selección a 15 minutos de emular al Chapecoense

Martes, 06 de diciembre de 2016 a las 10:24

 Se reveló que el avión de LaMia que protagonizó la tragedia de Medellín y que transportó a Messiy compañía luego del partido ante Brasil en noviembre de este año, sólo tenía ese tiempo de autonomía. Cualquier detalle o hasta el mal clima podría haber causado un accidente.

Lionel Messi y toda la Selección Argentina podría haber muerto en el aire. Así, escrito de esta manera, el dato hiela la sangre. Pero es bien real. El equipo que dirige Edgardo Bauza voló en el mismo avión en el que murió casi todo el plantel del Chapecoense. Lo utilizó para volver de Belo Horizonte rumbo a San Juan, luego de caer 0-3 ante Brasil.

Al llegar, los jugadores del equipo se quejaron. Dijeron que el avión "hacía ruido"y pidieron no volver a utilizarlo. Lo que los jugadores no sabían era que la nave BAe tocó tierra con apenas 15 minutos de autonomía de combustible. Es decir que cualquier demora en el aire, o mal clima o cualquier factor extra, podría haber causado una tragedia similar a la que vivió el equipo de Santa Catarina.

La noticia rebotó con fuerza en España, donde a varios dirigentes del Barcelona se les debe haber atragantado la comida. La revelación la hizo el ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en privado y se conocieron en las últimas horas.

"El avión que trasladó a Argentina hacia Brasil aterrizó con sólo 15 minutos más de autonomía", habría dicho el titular de la cartera.