¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Vamos pa' el Dancing

En verano todo pareciera irse hacia el mar. Sin embargo, Dancing Mood se hizo cargo, como viene haciéndolo desde hace más de 2 años, de todos los martes de febrero en el clásico Niceto. Poca plata para escuchar excelente música.
Viernes, 06 de febrero de 2009 a las 14:47
Por Luciana Fernández Virginillo

La humedad desahuciaba ese martes por la mañana. El fin de semana estaba muy cerca de haber pasado y el próximo se veía muy lejos, pero un aviso hizo sonar las trompetas: “Lu, toca Dancing Mood en Niceto”. Me bastó para una sonrisa y respuesta rápida: “Vamos”.

Agradecí la invitación y el bajo costo de la entrada para mis bolsillos todavía sin cobrar, 15 pesos en la puerta (Niceto Vega 5510, Palermo) y 10 pesos las primeras cien anticipadas.

La tarde de trabajo se pasó volando por la causa noble: “Martes de Carnaval en Niceto Club”. Me imaginaba con los pies rebotando, los brazos sueltos, la cabeza yendo y viniendo al ritmo que Dancing supo lograr conjugando el ska y el reggae con matices jazzeros. Un sonido identificable como propio, la mejor gracia que puede lograr cualquier banda, escucharlos y reconocerlos: “Son ellos”.   

Foto: kvk.
Corridas mediante, llegué. El show estaba pautado para las 22 horas, preciso para un día de semana. Empezó con poco retraso, el suficiente para tomar una cerveza y dar tiempo al cuerpo para entrar en la órbita de Niceto, local que ya es casa para Dancing y para quienes disfrutan de verlos con la cantidad justa de gente para generar calor humano sin sofocar.

Estaba buscando “el lugar” para ubicarme, con un salón casi completo, cuando la trompeta de Hugo Lobo, líder de esta big band, empezó a sonar. Entonces recordé el tiempo que había pasado desde la última vez que los vi y festeje haber dejado de lado el cansancio. Tenía la tranquilidad de saber que Dancing Mood es garantía de un buen show, y se reconfirmó.


Acompañados siempre con algún invitado “deluxe”, esta vez se sumaron: Pablo Lescano de Damas Gratis con su rápido teclado; Joni Mastroiani, vocalista de Suburband  (banda de reggae oriunda de Lanús que viene sumando) y Pablo, aclamado cantante del Ander reggero.

Con un paseo por toda su discografía, el regalo de algunos covers de The Skatalites (su conjunto jamaiquino de referencia), y los solos límpidos de cada instrumento que sacan el aliento, el público despegó.

Haciendo caso omiso al calor que ya se notaba bastante, ellos y nosotros vibramos por 2 horas. Cuando de repente me di cuenta estaba envuelta con los más jóvenes del frente saltando y coreando.
Los resabios del martes habían quedado en el sudor de alegría. No se despidieron sin pedir “Un tren como la gente”, tradicional en estas presentaciones. Los tímidos se acoplaron y todo Niceto fue de adelante hacia atrás en círculos, cerrando un corte de semana impecable. 

Gentileza Revista Filo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD