Esta mañana se conoció que la FIFA sancionó con 9 partidos a la figura uruguaya Luis Suárez, lo que lo dejó fuera del Mundial de Brasil y arruinó en parte la esperanza charrúa.
|
La suspensión se debió por su mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini, en su último partido. Horas después de la tremenda noticia para el jugador, según la prensa internacional Suárez se presentó llorando a la sede de la concentración de su plantel en la ciudad brasileña en Arena das Dunas, en Natal.
|
CÓMO REACCIONO LA PRENSA URUGUAYA
|
Los medios uruguayos reaccionaron hoy con indignación a la decisión de la FIFA de suspender por nueve partidos y cuatro meses a Luis Suárez por haber mordido al defensa
italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de fútbol de Brasil.
El canal 12 de la televisión privada, que transmitió en directo la rueda de prensa de la FIFA, habló de un "bochorno". En la radio Sarandi Sport, emisora dedicada exclusivamente al deporte, se habló de "vergüenza", calificación en la que coinciden sus analistas en Montevideo y los enviados especiales al Mundial.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales anunció que enviará una nota de "repudio" a la FIFA por considerar que no se respetaron determinadas garantías para el proceso. "No dieron tiempo para preparar la defensa y lo sancionan tres veces: por nueve partidos, cuatro meses y todavía le aplican una multa en efectivo", dijo Fabián Pumar, vicepresidente de la Mutual.
Ese tipo de decisiones "no existe en ningún tipo de derecho y es la primera vez que se aplica en un Mundial", agregó Pumar, en medio de la indignación generalizada que provocó el fallo contra Suárez.
26 de junio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
La FIFA sancionó por nueve fechas al delantero uruguayo, que además deberá pagar una multa.
Mirá los divertidos afiches que se burlan del uruguayo. Lo comparan con vampiros y zombies.