Judiciales, médicos, docentes y otros gremios estatales marchan este jueves a la Legislatura provincial y a la sede del Gobierno bonaerense para protestar por la política salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Una veintena de gremios estatales bonaerenses, entre los cuales están la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SUTEBA) y los médicos enrolados en la CICOP, marchan este jueves a las sedes platenses de la Legislatura provincial y del Gobierno.
Según se espera, la multitudinaria protesta reclamará al gobierno encabezado por María Eugenia Vidal mejoras salariales y se manifestarán contra el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológico, que prevé la precarización laboral de miles de trabajadores que dependen de la Provincia.
"Van por el desguace para habilitar al sector privado a efectuar todo tipo de negociados con los funcionarios amigos, sin ningún tipo de control", indicó al respecto el titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, para quien "estamos asistiendo a la mayor precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras a riesgo de perder la fuente de trabajo porque se crea un contrato autónomo que dice expresamente que carece de derechos".
De hecho, con la Ley de Emergencia Administrativa que impulsa el macrismo se busca "flexibilizar las contrataciones de los trabajadores estatales en forma paralela con la Ley 10.430 y flexibilizar los sistemas de control de las contrataciones del Estado provincial".
Este mismo jueves, la cámara baja provincial tratará ese proyecto que ya tiene media sanción del Senado bonaerense.