El Dr. Raùl A. Othacehè, ex Intendente del partido de merlo denuncio, el pasado viernes, por delito de extorsión a personal municipal que ilegalmente pretendió apretar a los empleados de un establecimiento de camiones ubicado en la ciudad de Libertad, propiedad de su hijo Hernán Othacehè.
En su carácter de abogado y padre del propietario del establecimiento, Othacehè se apersono a la comisaria de libertad y formulo la denuncia que quedo radicada ante la fiscalía N 7 de Morón.
Los supuestos agentes municipales pretendieron ingresar por la fuerza al local con motos invocados aparentemente por funcionarios municipales que en ningún momento mostraron ni sus credenciales ni las órdenes o disposiciones de servicio que autorizaban a realizar la medida.
Othacehè expreso claramente que atribuye a este procedimiento la misma intencionalidad política, espuria e ilegal que viene siguiendo el Gobierno de Gustavo Menéndez contra sus opositores políticos y aun contra el personal municipal que son trabajadores de muchos años.
Este gobierno municipal dijo Othacehè “es un apriete atrás del otro y una extorsión atrás de la otra a todo el mundo y en especial a los que somos opositores. Esto no puede seguir teniendo curso y espero que la justicia tome estas cuestiones en su mano y empiece ya a distribuir responsabilidades que competen a estos violentos personajes”.