¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sujarchuk: “El objetivo es generar una gestión participativa”

Lunes, 04 de enero de 2016 a las 14:06

 Así lo señaló el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, al dar a conocer los primeros de resultados del trabajo que se está realizando a través de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), en todos los barrios del distrito.

“Este proyecto de gobierno a través de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) está en proceso de conformación, y a partir de febrero va a tener su lanzamiento formal”, indicó Ariel Sujarchuk.

“En estos 20 días corridos de gestión, sólo 13 hábiles, hicimos varias acciones en todos los barrios. Este es el principio de lo mucho que resta por hacer”, enfatizó. "Somos conscientes de todo lo que falta porque heredamos un distrito con múltiples carencias y escasos recursos, pero no vamos a aflojar ni un día", añadió el jefe comunal.

Las 23 Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), ubicadas a lo largo y ancho del distrito, permiten que sean los mismos vecinos quienes podrán decidir qué obras realizar y con qué prioridad llevarlas adelante. Algunas de las tareas que se han realizado en estos 13 días hábiles de gestión han sido: bacheo, recambio y reparación de luminarias, limpieza, recolección de residuos, ramas y animales muertos, mantenimiento y mejora de espacios públicos, poda correctiva, desmalezamiento, limpieza de zanjas, desobstrucción de cañerías de desagüe y relevamiento del sistema de recolección de residuos.

“Sabemos que Escobar necesita un cambio, y ese cambio nos incluye a todos; en este sentido, estamos poniendo llevando adelante un proceso de modernización del Estado Municipal, el cual estará desarrollado en toda su dimensión en muy poco tiempo”, destacó Ariel Sujarchuk.

Y subrayó: “Estamos con el objetivo de desarrollar una gestión participativa, cada día más cerca de los vecinos”.

Las UGC comenzarán a funcionar a pleno a partir de febrero y allí se realizarán las reuniones de las mesas de gestión.


Fuente: zonanortediario