Delivery salado

El e-commerce llegó a La Salada

La célebre feria de compras de Lomas de Zamora llegó a la web. Cómo participar del mercado virtual para conseguir ropa vía mail. ¿Se permitirá el regateo?

La compra y venta de ropa en la feria la Salada de Lomas de Zamora también está en Internet. Cualquier cibernauta, además de concretar un “tour de compras” por el predio, puede hacer su pedido vía mail. “Evita la inseguridad”, es el principal “gancho” de los avisos publicitarios.


“Te traemos lo que quieras de la feria La Salada, ya que no vas por los robos e inseguridad de la zona. Si te interesa podés comunicarte por mail o preguntarnos por aquí y te responderemos de inmediato”, anuncia una de las tantas páginas de clasificados que pululan en Internet.

Otra promoción, del mismo proveedor, explica parte de su catálogo y estimula la compra de los usuarios: “Pantalones, remeras, todo tipo de accesorios. Si vivís lejos y no tenés posibilidades de viajar o se te encarece, hago envíos a todo el país. Tu consulta no molesta”, porque las mañas del vendedor, tampoco se pierden en el mundo virtual. 

De esta manera, los representantes del nuevo “e-commerce” de La Salada dan en la tecla al priorizar la mayor ventaja de comprar vía Internet: conseguir ropa a bajo costo, y sin tener que toparse con los habituales problemas de inseguridad que caracterizan a la feria.

El procedimiento es más que sencillo. Directo de la feria, cualquiera puede adquirir las prendas que precisa, previo vistazo al catálogo que el vendedor envía por mail. Según consultó 24CON a un comerciante virtual de La Salada, primero se deposita en una cuenta el 20 por ciento del costo total del pedido, y una vez recibida la mercadería –en cualquier lugar del país-, se paga el resto por contrareembolso. Habrá que creerle.

Saladito

El universo de La Salada parece estar siempre en constante renovación. Es la feria más grande del país, y para los ojos de Europa, es el principal lugar de comercialización de ropa trucha en el mundo. Un privilegio nacional no muy digno.

Pero el famoso e inmenso predio de Lomas de Zamora, encubre otros negocios paralelos. Como el de las conocidas combis que, con horario fijo de salida y regreso, viajan desde cualquier parte del Conurbano y Capital Federal hasta el corazón de la feria, en lo que se denomina un “tour de compras”. “Salimos de La Plata todos los miércoles y domingos”, publica un aviso y hasta se ataja y avisa que es “con combis habilitadas”. 

 

7 de enero de 2009