La UFI AMIA envió esta tarde un exhorto a la Justicia destadounidense para que determine el actual paradero del ex agente de la Side Antonio "Jaime" Stiuso. Además, afirmó en ese pedido que está dispuesta a tomarle declaración indagatoria dentro de los 10 días de la notificación.
"Vista la singular trascendencia que para la investigación tendría el testimonio del nombrado, así como la voluntad que manifestó por escrito ante esta Unidad Fiscal y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de prestar declaración, se ha dispuesto librar el presente exhorto a fin de determinar el actual paradero de Antonio Horacio Stiuso , y consecuentemente, poner en su conocimiento de que en el marco de la presente investigación se ha dispuesto recibirle declaración testimonial dentro de los diez (10) días de notificado", dice el exhorto.
NOTA RELACIONADA: Argentina le pasó a USA direcciones para encontrar a Stiuso
En tanto, también se envió un oficio a Interpol a los fines de reclamar por la falta de cooperación de Estados Unidos a los requirimientos formulados por la Justicia argentina en el marco de la notificación Azul decretada por el organismo.
"Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de Fiscales titulares de la Unidad Fiscal para la investigación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA, en relación con lo actuado respecto de la notificación azul relativa a ANTONIO HORACIO STIUSO (DR 1171/94 leg 339 UDI G11 dmm), a fin de encomendarle que retransmita a la Secretaría General de la OIPC - INTERPOL la queja formal de esta Unidad Fiscal a raíz de la falta de cooperación por parte de la OCN Washington (EE.UU.) a los múltiples requerimientos formulados en el marco de dicha notificación azul, por esa oficina a su cargo", dice el oficio.