No quería ser madre y mató a su hija de tres días
En el pueblo cordobés de Isla Verde reinan la conmoción y la indignación, sensaciones desencadenadas por el macabro de hallazgo del cadáver de una beba, de tan solo 3 días, en un terreno descampado. En consecuencia, la madre de la criatura fue apresada cuando escapaba del lugar a bordo de un transporte de pasajeros en compañía de su progenitor, quien no tenía conocimiento del suceso. Puesto que la joven ocultó el embarazo y justamente bajo esa resistencia de ser madre, habría tomado tan aberrante determinación.
En un basural situado en las afueras de Isla Verde, un pueblo perteneciente a la localidad cordobesa de Marcos Juárez, una mujer identifi cada como María Domínguez descubrió la trama oculta y aterradora de Aynahara Jalil, de 19 años.
Cuando encontró los restos sin vida de la hija de Jalil, a 72 horas de su nacimiento, con severas marcas de golpes en su diminuto cuerpo. En este sentido, el comisario mayor de la Jefatura Departamental de Marcos Juárez, Martín Ladrón de Guevara, le informó a Crónica: “La muerte de la criatura tuvo lugar seis horas antes de su hallazgo”.
A partir de entonces se inició una larga búsqueda de la progenitora de la niña, quien a las pocas horas sería identifi cada y detenida en la localidad de Laborde cuando se trasladaba en un micro de larga distancia rumbo a la ciudad de Córdoba.
Junto con su padre, fue apresada en el interior del ómnibus Jalil, quien en su cuenta de Facebook aseguró: “Qué mierda se creen que son para inventar tantas idioteces. No estoy embarazada ni nunca lo estuve”, publicó antes de darse a la fuga.