|
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que en el Gobierno están "muy felices" por el resultado electoral de ayer en la provincia de Tierra del Fuego, donde la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, ganó el balotaje y Walter Vuoto, concejal y dirigente de La Cámpora, se impuso en la pelea por la Intendencia de Ushuaia.
"Nos embarcamos muy temprano ayer rumbo a Tierra del Fuego convencidos de que los resultados iban a ser los que se vieron, porque se había hecho un muy buen trabajo, porque la dirigencia pensó desprendida de mezquindades, una tarea inteligente de sumar a todos los sectores, y nos parecía que tenía que haber una respuesta de esas características y se dio", reflexionó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana en la Casa Rosada.
"Y así fue, no solamente se gana para la gobernación de Tierra del Fuego, con una diferencia de 4 puntos, en una elección reñida, sino que además se ganó en Río Grande; se ganó en Tolhuin y se ganó muy bien en Usuahia, donde por primera vez un pibe de La Cámpora de 32 años gana un municipio. Entonces estamos muy felices con estos resultados", añadió el funcionario.
Asimismo, el ministro coordinador criticó la poca o nula cobertura del acto eleccionario fueguino desarrollada por el canal Todo Noticias (TN).
"Nosotros -dijo- estamos muy felices con el triunfo en Tierra del Fuego; algunos otros parecen que no estaban tan felices porque vimos muchos canales de TV, pero TN no nos acompañó en esto. Parece que no tenía importancia ganar la provincia y ganar tres distritos como los que les mencioné".
NOTAS RELACIONADAS
Aníbal explicó que con esas maniobras se "busca incidir en la política en momentos electorales".
29 de junio de 2015