El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, visitó hoy la ciudad de La Rioja y brindó su respaldo a la fórmula para la gobernación del radical Julio Martínez y el massista Ismael Bordagaray, y aseguró no querer "volver a nada del pasado".
“Estoy de acuerdo con la Presidenta en que no se gobierna con chamuyo y globitos, por eso voy a gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec sobre la inflación y el 5% de pobreza", señaló Macri a los medios presentes en la capital riojana.
El presidenciable del PRO dijo que en cada visita al interior del país la gente le "pide tener un mejor vivir porque somos más (como país) de lo que estamos pudiendo ser ahora". "Vamos a propiciar que todos los empleados públicos se capaciten de forma permanente como lo venimos haciendo con mas de 40.000 empleados en la ciudad de Buenos Aires para mejorar la calidad de la persona", agregó.
Macri llamó a los riojanos a ir "por el cambio y junto con Julio Martínez y su gente" y que el futuro lo encontrará "trabajando juntos por una Rioja desarrollada, participando y aportando su granito de arena para desarrollar la economía regional de la provincia y generar mas trabajo".
"La Rioja tiene muy buenas universidades", añadió el jefe de Gobierno, "pero ahora están sirviendo de trampolín para que los jóvenes se vayan de la provincia y eso no es bueno, por eso para que el trabajo se genere en la propia provincia el país necesita un cambio".
Con respecto a la minería, Macri dijo que "primero que nada hay que saber que no se debe hacer nada que afecte el desarrollo del medio ambiente y en la ciudad de Buenos Aires lo estamos implementando desde el primer día intensamente", y resaltó "la importancia de lo verde" y de consumir "menos energía, menos agua y reciclar la basura".
"Por eso no es que 'sí a la minería' o 'no a la minería', el medio ambiente primero y cada provincia debe decidir qué hacer planteando el debate, y que decida la comunidad, pero nada que perjudique al medio ambiente", concluyó.
A diferencia de la estrategia nacional, el PRO habilitó coaliciones con el massismo en muchas provincias, y La Rioja es una de ellas, por eso a la foto de ocasión de Macri con el diputado y precandidato Martínez se sumó su compañero de binomio, Bordagaray, principal referente del FR en esta provincia.
26 de junio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Fernando Espinoza, compañero de fórmula de Julián Domínguez, aseguró: "Las mediciones ponen nerviosos a nuestros competidores".