El arquero de Boca Agustín Orion figura entre los 15 monotributistas excluidos del régimen por AFIP, por irregularidades entre los ingresos declarados y las compras realizadas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó que el deportista adquirió un departamento en el barrio porteño de Puerto Madero, valuado en 6 millones de pesos, y que significa una inversión que no tiene relación con la situación impositiva informada.
Orion se encontraba encuadrado en la categoría D, segmento que comprende a las personas con ingresos anuales declarados de hasta 96 mil pesos.
En un comunicado, la AFIP señaló que los gastos de los contribuyentes excluidos "no tenían relación con su situación impositiva: algunos de ellos pagaron más de 5 millones de pesos por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de la ciudad de Buenos Aires".
Las irregularidades se detectaron gracias a los cruces de información realizados sobre 21 casos por la venta de lujosos departamentos en Puerto Madero, de acuedo con la información oficial.
La AFIP aclaró que esos contribuyentes no podrán volver a ser monotributistas por tres años, y que se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general, sin poder justificar los montos facturados.
26 de junio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Diego Buonanotte deberá aclarar presuntas irregularidades en su pase al Málaga español.