¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Detienen a cinco policías acusados de cubrir a narcos

Uno de ellos es un alto jefe de la zona Norte del Conurbano. Cómo se destapó el caso.
Jueves, 25 de junio de 2015 a las 10:21

 

Cinco policías bonaerenses, entre ellos un alto jefe de la zona norte, fueron detenidos en las últimas horas acusados de proteger a bandas de narcotraficantes que operaban en los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas anoche en varios domicilios de la zona norte del conurbano, pertenecientes a los detenidos, entre ellos el de un comisario en actividad que fue jefe de la Departamental San Martín y actualmente se desempeñaba en en la Superintendencia Zona Norte; un subcomisario, un oficial principal de drogas peligrosas y un integrante del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín.

Los policías fueron detenidos tras una investigación llevada adelante por Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Seguridad provincial, junto con investigadores de la Policía Federal y bajo las órdenes del juzgado federal 2 de San Martín.

Las presuntas vinculaciones entre los policías y narcotraficantes comenzaron a investigarse en el marco de una causa iniciada en febrero último, tras allanamientos en la villa La Cárcova de San Martín, donde se llevó a cabo la denominada "Operación Ceferino", donde fueron detenidas varias personas que sindicaron a algunos policías como los responsables de liberar la zona, explicaron los voceros.

Los investigadores, mediante escuchas telefónicas, establecieron conexiones entre los policías y narcotraficantes que operaban en diversas zonas de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

Anoche los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza federa 2 de San Martín, Alicia Vence, cargo de la pesquisa.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La historia del narco que implantaba droga en perros
Fue detenido y extraditado.

 

 

 

25 de junio de 2015