|
La Cámara Nacional en lo Criminal resolvió que los barras bravas de Boca Juniors imputados por agresión a los jugadores de River Plate en el último superclásico, el 14 de mayo último, sean investigados por presunta “asociación ilícita” y que la causa sea tramitada por la juez de instrucción Wilma López.
Así lo decidieron los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Luis Bunge Campos ante múltiples declaraciones de incompetencia de los magistrados por los que circuló el sumario en el último mes, entre ellos el correccional Francisco Ponte y el de instrucción Facundo Cubas, quien renunció para jubilarse.
Fuentes judiciales recordaron que la causa se inició por denuncia de hinchas riverplatenses y del presidente de Boca, Daniel Angelici, cuando hinchas de Boca arrojaron a jugadores de River una sustancia que contenía capsaicina, principio activo del gas pimienta, en el entretiempo del partido que disputaron ambos equipos el 14 de mayo en 'La Bombonera' por la Copa Libertadores de América.
Antes de que se pronuncie la Cámara, se investigaba el presunto delito de “lesiones leves” en perjuicio de varios jugadores de River, pero el tribunal de segunda instancia agravó el objeto procesal de la pesquisa, ya que la figura penal de “asociación ilícita” tiene prevista una pena de hasta 10 años de cárcel.
La fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, formuló imputaciones y pidió la indagatoria de una decena de hinchas de Boca, entre ellos Adrián “Panadero” Napolitano, quien aparece en imágenes de un video registrado por las cámaras de seguridad del estadio.
Mientras el sumario estuvo a cargo de Ponte se identificaron a los barras bravas presuntamente implicados en el hecho y se comprobaron entrecruzamiento de llamados entre ellos.
NOTAS RELACIONADAS
Hinchas de Alvarado de Mar del Plata se robaron todo lo que pudieron en sólo unos minutos.
De ellos, 23 debieron ser hospitalizados por problemas en la vista y ya se encuentran bien. Todavía no saben quién fue el responsable.
17 de junio de 2015