La lucha contra el sueño es real. Cuando estamos en la oficina, a muchos nos cuesta mantener los ojos abiertos después de almuerzo o no podemos cerrarlos cuando ya estamos acostados pensando en todas las cosas pendientes que tenemos que hacer.
Pero la buena noticia es que la ciencia habría descubierto una manera muy fácil para conciliar el sueño en solo 60 segundos.
No es una mágica píldora, poción o crema. El investigador Andrew Weil’s, de la Universidad de Harvard, entregó su secreto para un sueño rápido y seguro: solo unas técnicas de respiración.
Weil comentó la técnica de respirar en 4-7-8. Un ejercicio que busca calmar tu cuerpo y mente cuando estás completamente enfocado en la respiración.
La idea es muy fácil: respirá durante 4 segundos; mantené el aire durante 7; exhalá por 8 segundos más y repetí la fórmula. Después de 4 series, deberías estar relajado y con sueño.
NOTAS RELACIONADAS
¿Los aperitivos realmente “abren” el apetito? ¿Qué es lo que preferimos comer cuando tomamos? Cuidate más leyendo esta nota.
4 de junio de 2015