El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, cerró hoy el “Encuentro Provincial de las Organizaciones Sociales”, donde se presentó el proyecto de ley del trabajador sociocomunitario, que establece una retribución económica y apoyo estatal para las organizaciones sociales, en especial para las que trabajan con niños y adolescentes.
Previamente mantuvo un encuentro con el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien le expresó el respaldo a su precandidatura a gobernador bonaerense por el FpV. “Vamos a apoyarlo a Julián, estamos con mucho entusiasmo para que su candidatura a gobernador se lleve adelante”, aseguró el jefe comunal quilmeño.
“El gobernador de Buenos Aires tiene que ser el intendente 136 y debe encarnar la representación, la síntesis y los valores del conjunto de los liderazgos territoriales de la Provincia”, afirmó Domínguez en declaraciones a Radio Cooperativa.
El diputado nacional señaló que el peronismo siempre tuvo una política económica definida, y ese fue “el concepto central de su doctrina”.
“La economía debe estar al servicio del hombre, y no el hombre al servicio de la economía como propone el liberalismo y el sistema financiero internacional”, explicó.
Domínguez destacó la importancia que posee “la descentralización y el avance puertas adentro en los municipios”.
“La década que se inicia tiene que ser la del valor agregado, del crecimiento y transferencia de tecnología por parte del Estado al servicio de la producción para que Argentina pueda seguir ampliando derechos”, enfatizó.
22 de mayo de 2015