Adrián "El Panadero" Napolitano se presentó este miércoles ante el juez correccional Francisco Carlos Ponte, sin que nadie lo reconociera, en la causa en la que es el principal acusado de las lesiones a los jugadores de River Plate durante el último Superclásico.
Napolitano logró ingresar sin ser visto y sólo se notificó de la eximición de prisión que fue concedida el martes pasado por el magistrado, según confirmó su abogado Hernán Carluccio.
En la tarde de ayer, el "Panadero" entró por el estacionamiento con una camioneta blanca, con vidrios polarizados, sin llamar la atención de la prensa. El encuentro duró 20 minutos, y él firmó la eximición de prisión.
Lo cierto es que Napolitano aún no fue indagado, tal como lo solicitó la fiscal del caso, Susana Calleja.
Napolitano se mueve con custodia. Después de recibir amenazas en su casa, su panadería y llamados de extorción a su esposa, la Justicia le dispuso de seguridad personal. El problema es que un sector de hinchas de Boca —se cree que son barras—, enojado por la acción que los dejó afuera de la Copa Libertadores, quiere atacar al "Panadero" y pedirle explicaciones sobre su accionar.
Los voceros dijeron que durante el allanamiento en la casa del acusado, si bien no se encontraron elementos relacionados con lo que se usó para a agredir a los jugadores, se hallaron carnets de socios de Boca, pero aún no se pudo establecer si son verdaderos o falsos. También se habrían encontrado panfletos partidarios de agrupaciones del club Boca.
21 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Durante el allanamiento en la casa de Napolitano, encontraron pruebas que pueden comprometerlo. Hoy declararía ante la justicia.