|
La diputada Mara Brawer, del Frente para la Victoria (FpV), pidió ayer el juicio político de los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, de la Cámara de Casación penal bonaerense, que le redujeron la condena al violador de un nene de seis años con argumentos que fueron duramente cuestionados por todos los espacios políticos y organizaciones sociales.
"Nadie defendió este fallo vergonzoso. Debe haber juicio político porque no podemos permitir este tipo de mentalidad", indicó Brawer en diálogo con Radio América, al precisar que ayer presentó formalmente la solicitud de enjuiciamiento de los magistrados, y agregó: "No se puede decir que a los 6 años tengan una determinación sexual". Por otra parte, la diputada aseguró que "la sociedad no tolera más estas cuestiones como el abuso y la violencia de género".
La opinión de Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete fustigó la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense que redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años y aseguró que "estamos ante lo aterrador de la burrada que se acaban de mandar los jueces".
"Eso me parece una de las animaladas más grandes que se ha visto en nuestro país", opinó el jefe de Gabinete, en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.
De inmediato Fernández exclamó: "Pero por Dios, nunca dejemos de pensar de quién estamos hablando, de la víctima, de un nene de 6 años. Y se pone como excusa al relativizar la situación y se dice que el nene ya había sido ultrajado otras veces. Un despropósito total, un sinsentido. Estamos hablando de una criatura, un nene de 6 años, y con 6 años había sido ultrajado y resulta ser que por esa razón, entonces, exculpamos a este abusador de semejante aberración porque ya el chico había sido abusado con anterioridad".
NOTAS RELACIONADAS
Así lo consideró el ministro Casal sobre los jueces cuestionados. Randazzo también calificó el fallo de "repugnante" y apuntó a "un Poder Judicial sin sentido común".