|
Marcelo Gallardo
, decidió presentarse en una conferencia de prensa para realizar su descargo tras el vergonzoso Superclásico del jueves. Fue evidente su fastidio y trsiteza. No quiso opinar del fallo que sufrió Boca y mostró su indignación porque "veía que no había nadie que tomara una decisión acertada". Párrafo a parte para el entrenador y los jugadores Xeneizes."Fue un trago amargo y una tristeza enorme. El haber sido parte y vivido de lo que pasó el jueves en cancha de Boca. Todos los que estabamos ahí adentro nos entristecimos con lo vivido. Con ese absurdo. Se cierra una página triste del fútbol argentino que fue vergonzoso a nivel mundial", analizó el Muñeco desde Ezeiza.
No quiso hacer alusión a la reacción del plantel de Boca ni a Rodolfo Arruabarrena quienes se mostraron poco solidarios con lo que estaba sucediendo en el campo de juego.
"Me parecen lamentable algunas cosas que se dijeron, pero no soy quien para juzgar a quienes se quieren victimizar. Nosotros sabíamos de la gravedad de la situación. Seguir escuchando idioteces, genera indignación. No se tomó conciencia de lo que pasó. Hay imágenes que hablan por sí solas", soltó indignado Gallardo con evidente fastidio.
Luego analizó la magnitud de la situación que hizo que uno de los mejores partidos del mundo se desgranara hasta perder el foco futbolístico.
"Hoy el folklore hay que tomarlo con más conciencia. Algunos piensan que es un problema social, pero a mí no me corresponde opinar. Esperemos que algún día lo tomemos con decisión. En algún momento vamos a lamentarlo. El fútbol se está muriendo a de poco. No hay que jugar con las vidas de las personas", se lamentó.
"En la actualidad no suma. Si vamos a lo estrictamente humano, nadie en ese momento tomó conciencia de la gravedad de la situación. Recién ahora, después de lo que se vivió, seguimos generando dudas y eso es lamentable. Tuve miedo por la situación de los futbolistas que fueron agredidos. Con el correr de los minutos estaba muy indignado porque no había nadie que tomara una decisión correcta. Tuvimos que esperar dos horas para que fueran atendidos mucho más tranquilo de lo que es el campo de juego. Tratamos de tomar la situación con la mayor calma posible", agregó sobre las demoras sobre la suspensión del encuentro.
"Tuve miedo por mis jugadores que fueron agredidos, con el correr de los minutos más indignado estaba porque veía que no habia nadie que tomara una decisión acertada de acuerdo a lo que estaba pasado. Nadie tomó conciencia de la situación", dijo Gallardo..
El DT dijo también que "es lamentable" que se acuse a River de "victimizarse" con la situación.
18 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
¿Efecto Boca? Alumno tiró gas pimienta en la escuela
A raíz del "chiste", se suspendieron las clases y al menos cuatro chicos fueron internados.
Segura le respondió a Berni, que pidió intervenir AFA
El presidente de la asociación amenazó con que habrá "consecuencias deportivas" si eso sucede. Y defendió a los dirigentes del fútbol.