¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Salgado insiste en apartar a Fein con pedido a Casación

La querellante y ex de Nisman reclamó nuevamente, en un recurso especial, que se revea la decisión de mantener a la fiscal en la causa.
Martes, 12 de mayo de 2015 a las 13:52

 

Tras dos reveses en su intento y luego de fracasar en primera y segunda instancia, la jueza federal de San Isidro y querellante en la causa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, presentó ante la Sala Sexta de la Cámara del Crimen un "recurso de Casación" para que la máxima instancia en lo penal del país revea la decisión que no hizo lugar a la recusación de Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal.


El intento de la querellante en representación de las hijas menores de edad de Nisman ya fue desechado por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, medida que luego que fue ratificada por los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto.


Esos mismos magistrados son los que deberán determinar ahora la procedencia del nuevo recurso de Arroyo Salgado y ante una negativa de los magistrados, la ex pareja de Nisman, podrá presentar -directamente ante la Cámara- un último recurso ("de queja") mediante el cual agotará sus aspiraciones.


La jueza federal de San Isidro insiste en que Fein -ratificada hasta ahora en todas las instancias- pretende "direccionar" la causa en torno al presunto suicidio de Nisman, mientras que sus expertos y los investigadores por ella propuestos abonan la teoría del "magnicidio".

 

12 de mayo de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

Ponen fecha de resolución final de la junta médica
El documento busca determinar si al fiscal lo mataron o se suicidó. ¿Cuándo darán el resultado?