¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Zona liberada": Carrió declaró en la causa Nisman

La diputada apuntó a la empresa de seguridad de Le Parc. Definió como "tercer atentado" a la muerte del fiscal y, como siempre, cargó contra Aníbal F.
Martes, 05 de mayo de 2015 a las 16:52

La salida de Carrió tras su declaración.

 

La diputada nacional Elisa Carrió declaró este martes como testigo ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ante la Justicia, la opositora presentó un escrito y carpetas con cinco anexos, en los que aborda cuestiones que cree relevantes para el esclarecimiento del crimen.

Los anexos tratan sobre los atentados terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA, sobre el memorándum de entendimiento con Irán y sobre el "Tercer Atentado Terrorista", como denomina la muerte de Nisman en el tercer anexo. Allí, Carrió vinculó el caso del fiscal con las fuerzas de seguridad federales, con el jefe del Ejército y con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

El cuarto anexo trata sobre el conflicto nuclear iraní, sobre lo que a su criterio es una colaboración Argentina-Irán y sobre la intervención de Venezuela. En tanto, el quinto anexo se titula "Conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay".

"En el escrito que presentó Carrió se esgrimen líneas de investigación que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan por zona liberada de las fuerzas de seguridad y complicidad de la empresa de seguridad de Le Parc, que es una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE y que también fue objeto de requerimiento por parte del fiscal Marijuan, pero que está en manos del juez Oyarbide", informaron desde el espacio de la diputada.

 

En tanto, en Tribunales aseguran que Norberto Oyarbide "está pidiendo las composiciones societarias" de Seguridad Integral Empresaria, la firma denunciada. Y lanzaron críticas a Carrió: "Denuncia en Comodoro Py lo mismo que denuncia en lo de Fein, es todo muy difuso", dijo una fuente al diario Infobae.

 

La diputada, tras su declaración, lanzó críticas a Oyarbide: "Responde a la Policía Federal desde tiempos inmemoriales".

También adelantaron que el contenido de su declaración ante Fein no se hará público.

 

5 de mayo de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

Nisman: se postergó para mañana la junta médica
Ante la posibilidad de que persistan las diferencias entre los peritos , la fiscal Fein evalúa la chance de convocar a un consultor externo.