Leandro Trenti terminó internado. (Foto: diario El Día) |
Un hombre de 30 años fue atacado por patovicas el domingo a la madrugada en un boliche bailable de La Plata y terminó internado con fisura de cráneo y diversas lesiones, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió en las puertas de un local bailable ubicado en calle 44, entre 10 y 11, donde Leandro Trenti concurrió junto a un grupo de ocho amigos y amigas.
Según la propia víctima, el cruce con los patovicas empezó cuando impidieron el acceso de un amigo al boliche por no tener puesta camisa, una modalidad recurrente en la mayoría de espacios nocturnos de la capital provincial.
"Ante el rechazo, se fue a cambiar y volvió, mientras todos lo esperamos en la vereda", contó Trenti, quien explicó que en el nuevo intento por ingresar "otra vez no le permitieron pasar".
Allí se desencadenó una discusión entre el muchacho al que no dejaban pasar, la víctima y cinco patovicas, quienes de acuerdo al relato de Trenti, lo echaron del boliche a golpes de puño, "y no conformes con eso lo cruzaron a la vereda de enfrente, lo tiraron al piso y patearon".
La paliza, aclaró la víctima, "terminó cuando pasó un grupo de chicos, que hizo que los patovicas pararan", tras lo cual intervino la Policía y trasladó al herido al Hospital Rossi de La Plata.
En ese centro médico el joven ingresó casi desvanecido: "Me lastimaron por todo el cuerpo, inclusive la columna, y tengo una fisura en el cráneo".
Si bien el hombre se recupera favorablemente, está obligado a permanecer en cama y con cuello ortopédico.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador de San Lorenzo denunció por Twitter la agresión a su hijo Franco, que debió ser internado.
5 de mayo de 2015