Un estudio hecho por científicos británicos revela que la actividad neurológica aumenta de manera notable media hora después de tomar una taza de té, ya sea verde o negro, informa 'Daily Mail'.
Los investigadores realizaron un experimento que consistía en registrar la actividad cerebral de voluntarios tras tomar una taza de té. Las pruebas demostraron un aumento significativo de la actividad de los tres tipos de ondas cerebrales: las alfa, las beta y las zeta. "El significativo aumento de las ondas zeta puede indicar el posible papel [del té] en la función cognitiva y la atención", dice el autor principal del estudio, Edward Okello.
Todavía no se sabe cuál es el componente de esta bebida que provoca el efecto, pero estudios anteriores permiten suponer que se trataría de unos antioxidantes conocidos como flavonoides.
4 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS:
Un adolescente de 16 años que sufrió múltiples operaciones y enfermedades, pero nada de eso logró anular su capacidad de crear. Conocé su historia acá.
El ministro de Economía anunció la reducción del impuesto para quienes cobren entre $15 y 25 mil, lo que representa incrementos de hasta 6% en esos salarios. Mirá los cuadros con las nuevas escalas.