La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en la madrugada del pasado viernes al "Clan Ayala", una célula de la organización guerrillera narcoterrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera desde mediados de los ´90s.
Según los primeros informes, el "Clan Ayala" se dedicaba a reclutar niños nacidos en el monte paraguayo y otorgarles DNI argentino, para luego llevarlos a Paraguay con la intención de entrenarlos como combatientes del EPP -al que se le atribuyen varios asesinatos de políticos y empresarios y ataques armados a edificios públicos-.
En este contexto, los voceros de la causa señalaron que durante el operativo -que incluyó varios allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense- fueron detenidos el jefe de la banda (José Mariano Villalba Ayala), sus hermanas (Miriam y María Rosa Villalba Ayala) y su sobrina (Tania Villalba Ayala).
Asimismo, se conoció la información de que en los domicilios de los imputados se hallaron 10 menores de edad y gran cantidad de bibliografía revolucionaria ligada a la organización terrorista.