La Corte de NY rechazó la apelación por el "desacato"

En un revés para el país, el tribunal norteamericano desestimó la presentación del Gobierno argentino y avaló al juez Griesa.

 

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York desestimó hoy la presentación realizada por el gobierno argentino respecto a la figura de “desacato” impuesta por el juez Thomas Griesa, por considerar “prematura” a esa petición debido a que el magistrado neoyorquino no impuso sanciones concretas contra el país bajo ese encuadre.

La presentación argentina se concretó luego de que Griesa -en septiembre del año pasado- colocara a Argentina bajo la figura de “desacato” por la decisión del país de implementar un nuevo esquema para poder pagar los compromisos asumidos con los tenedores de bonos reestructurados, cuyo pago fue bloqueado por el juez estadounidense en el marco del litigio con fondos buitre.

En esa oportunidad, Griesa dijo que los funcionarios argentinos violaron sus órdenes cuando intentaron reemplazar Bank of New York Mellon a través de Nación Fideicomisos SA, como fiduciario de la deuda reestructurada, según precisa un cable de la agencia Bloomberg.

 

7 de abril de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Acuerdo del Citi y buitres es "una estafa a los bonistas"
Así lo afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en conferencia. Destacó que ese acuerdo es "violatorio de las leyes argentinas".

 

 

Griesa no opinó sobre el pedido de bonos reestructurados
En una audiencia que duró dos horas y media, y en la que el juez se mostró por momentos algo desorientado y repetitivo, evitó pronunciarse sobre si liberará o no los próximos pagos de bonos bajo ley argentina que deben ser girados este mes a través del CITIBANK.