- Poné las verduras alrededor, no encima del embutido: Todos lo hemos vivido alguna vez. Agarramos el sandwich con las dos manos, mordemos la zona más cercana a nuestra boca y, de improviso, sentimos cómo lechuga, tomate, pepino, palta u otros ingredientes se escapan. Es pura física: la presión que se ejerce por un lado provoca que los alimentos resbalen por el otro, de igual forma que si estrujásemos un paquete de mostaza o de ketchup. ¿La solución? Aunque pensemos que lo mejor es emplazarlos en el centro porque de esa forma estarán más lejos de los bordes, la realidad es que es preferible que el pan no se deforme y los alimentos se repartan de forma equitativa. Además, algunos vegetales como la berenjena, el calabacín o la rúcula pueden ser una protección ante la propiedad resbaladiza del pan.
- Los condimentos, a un lado: No untes las salsas en el pan ni en los alimentos, dejala a un lado y mojá un poco del borde cada vez que le vayas a pegar un mordisco. Esto tiene dos ventajas: no sólo apuntala la estructura del sandwich sino que también nos ayuda a consumir la cantidad de salsa exacta, sin pasarnos o quedarnos cortos. Es un ensayo de prueba y error continuo.
- Tené en cuenta la dureza del pan: No es lo mismo comer un sándwich con pan fresco que uno con el pan de ayer. Cuanto más duro y crujiente sea la hogaza, más fuerza nos veremos obligados a hacer, por lo que es más probable que los ingredientes sensibles se escurran fuera del pan. Así que antes de cargar tu bocadillo con alimentos de gran tamaño diseñá un plan de prevención de riesgos antes de que sea demasiado tarde. La lechuga, a pesar de ser unos los ingredientes más populares, es al mismo tiempo uno de los más peligrosos.
- El queso fundido, la barrera perfecta: Supongamos que tenés un antojo y querés ketchup, mostaza, aceite, vinagre y unas 20 salsas más en tu altamente peligroso sándwich. El truco se encuentra en el queso fundido, tan sabroso como útil para unir el resto de ingredientes o colocarlo en los bordes, como una barrera que evite que los componentes se desborden.
- Cuidado con la lechuga y los sandwichs partidos por la mitad: Planteate si de verdad merece la pena introducir este vegetal no especialmente sabroso.
20 de marzo de 2015
NOTAS RELACIONADAS:
¿No sabes si lo que sentís es un antojo? Conoce las señales, huí de los antojos y evitá subir de peso.