|
En una sesión especial con la participación de otros diputados, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Fernanda Raverta, escuchó a referentes, vecinos y dirigentes por la grave situación que se vive en Tigre en lo referido a inseguridad, femicidios y violencia institucional.
Julia Ibarra, madre de Tamara López, expuso el caso de su hija, quien apareció muerta en un descampado en el barrio Las Tunas por el que está sospechado un traficante del barrio La Paloma conocido como Pato Cenizo.
Sobre el tema, la concejala Roxana López destacó "la importancia de que los familiares de las víctimas de inseguridad y violencia de género en Tigre tengan un acompañamiento institucional de parte de otras instancias gubernamentales y organismos, ya que en el distrito ni la policía local, ni los fiscales, ni el poder político local dan respuesta sobre estos casos".
De la reunión también participaron Ramón Herrera y Fernando Franquet, representantes de Fuerza Vecinal, organización social del barrio La Paloma, que viene apoyando a Julia en la búsqueda de justicia por su hija. “Venimos luchando desde hace tiempo, porque la impunidad que hay en Tigre es total y no queremos estar a la deriva ni nosotros ni las compañeras cuyas hijas han sido víctimas de violencia”, señaló Herrera.
Al respecto, la diputada Lucía Portos señaló que desde la Cámara se realizarán pedidos de informes necesarios acerca del accionar de las fuerzas de seguridad en Tigre.
Asimismo, estuvieron presentes Maira Echeverría y Carlos Luque, responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, y Juan Manuel Reboredo, referente de Políticas Socioeducativas, acompañando el abordaje interdisciplinario de esta problemática en el distrito.
19 de marzo de 2015