El acuerdo entre las autoridades de la Legislatura y los presidentes de bloques contempla además la televisación de las sesiones por el canal de la Ciudad, Ciudad Abierta, la anulación de las leyes sancionadas irregularmente y el envío a la Junta de Etica de las faltas detectadas.
La modificación implica un cambio en el sistema de votación que, en primera instancia, reemplazará al mecanismo electrónico actual por el nominal, donde los legisladores, uno a uno, emitan a viva voz el sufragio. Posteriormente, se prevé la instalación de un sistema que identifique claramente a cada legislador a través de la huella digital de cada uno de ellos.
El paquete de cambios será votado esta tarde en la sesión especial que, antes del escándalo, había sido convocada para tratar otro temario.
"Buscamos mecanismos que transparenten la tarea legislativa", afirmó el titular del bloque K, Diego Kravetz, mientras que el legislador Alejandro Rabinovich consideró que la iniciativa "significa que la Legislatura tomó el tema y que institucionalmente está dando una repuesta".