La información trascendió, nunca mejor dicho, como reguero de pólvora. En las redes sociales se anunciaba que en las inmediaciones del canal América, en Palermo, se escucharon varios disparos en el mismo momento en que Alejandro Fantino entrevistaba en vivo al jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri.
Se trataba del regreso a la pantalla chica de una nueva temporada de "Animales sueltos", aunque en ningún momento el conductor hizo referencia al hecho. Lo cierto es que los disparos no tuvieron nada que ver con una amenaza o ataque al funcionario, sino que se trató de un hecho de inseguridad.
El hecho, que según las fuentes se investiga como un posible ataque de la “mafia china”, ocurrió a las 0.10 de esta madrugada en la calle Niceto Vega, entre Carranza y Bonpland, muy cerca del estudio de TV.
Voceros policiales explicaron que, por lo que luego se pudo reconstruir con las actuaciones de las comisarías 29 y 53, un automóvil marca Toyota Avensis con tres ciudadanos de origen chino circulaba por Niceto Vega cuando desde otro vehículo, que podría ser un Peugeot 206, los atacaron a balazos.
Los disparos hirieron a dos de los ocupantes del Toyota, por lo que el tercero, que salió ileso, condujo el vehículo hasta el Hospital Fernández de Palermo para que pedir ayuda médica.
Los dos hombres que llegaron baleados al hospital fueron identificados por la policía como Wu Xiaoen y Wang Jiangqin y según detallaron las fuentes el primero recibió un tiro que ingresó por el tórax y salió por una de sus axilas y, el segundo, un impacto de bala en el ojo, razón por la que después fue derivado al hospital oftalmológico Santa Lucía.
En el Hospital Fernández, el conductor del auto, otro ciudadano de origen chino pero nacionalizado argentino, de 38 años, le explicó a los efectivos de la comisaría 53 con jurisdicción en ese centro asistencial, que habían sido atacados a balazos en Palermo Hollywood, por lo que los policías de esa seccional se contactaron con sus colegas de la 29.
En la zona del tiroteo, donde el tránsito estuvo cortado en Niceto Vega por la labor pericial, la Policía Científica logró levantar unas seis vainas servidas.
Por el hecho, la comisaría 29 lleva adelante un sumario caratulado como “tentativa de homicidio y disparo de arma de fuego”, con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 37, subrogada por la fiscal Marcela Sánchez.
19 de febrero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
El candidato a legislador Gustavo Legname presentó su frente político con palos a la gestión del PRO: "Plantean una ciudad para pocos".