¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Estado Islámico calificó de "héroes" a los terroristas

En una trasmisión radial del grupo islamista, el locutor llamó "combatientes heroicos" a los autores del ataque en París.
Jueves, 08 de enero de 2015 a las 15:01

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó este jueves de "heroicos" a los autores del atentado cometido ayer en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en París.


En un boletín informativo difundido por la radio por Internet Al Bayan, que posee el grupo islamista, un locutor calificó de "combatientes heroicos" a los hombres que ayer mataron a 12 personas al atacar la sede de Charlie Ebdo "en apoyo al profeta Mahoma", informó la agencia de noticias EFE.

 

También acusó que el semanario galo "no ha dejado de socavar la figura del profeta" desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam".

 

8 de enero de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

La primera foto del interior de la revista tras la masacre
Papeles tirados, una cinta policial y manchas de sangre. La imagen que muestra el lugar del ataque.

 

Video muestra a uno de los asesinos del Charlie Hebdo
La grabación, tomada en 2005, fue difundida en las últimas horas por el diario Le Figaro. El hombre está prófugo.