El Gobierno francés elevó hoy al máximo su nivel de alerta ante la posibilidad de atentado en la región de París tras el ataque armado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.
La Gendarmería Nacional informó que "el plan 'Vigipirate', un dispositivo permanente de vigilancia, prevención y protección contra el terrorismo, bajo el control del primer ministro, Manuel Valls, se encuentra en su grado de máxima seguridad en todo el país, informó la agencia de noticias Europa Press.
El nivel de alerta por atentado significa que se refuerza el control de personas; se intensifican los controles por explosivos; se incrementa la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de vigilancia.
También se prohíbe estacionar cerca de centros educativos y se activan células de crisis a nivel de ministerios, prefecturas, gestores de infraestructuras vitales. Según la radio pública francesa, el atentado de hoy se produjo con ametralladoras Kalashnikov y un lanzagranadas, cuando atacantes ingresaron al grito de "Allah Akbar" (Alá es el más grande) y "Dios fue vengado".
La policía informó que el ataque se produjo a las 11.30 en la sede del semanario, en el distrito numero 11 de la capital francesa. La sede de Charlie Hebdo, la redacción se encuentra en otro barrio parisino, poseía vigilancia policial especial luego de haber recibido fuertes amenazas de grupos islamistas por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma.
07 de enero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Se ve a los terroristas portando fusiles, rematando a un policía y escapando. IMÁGENES FUERTES.
Ocurrió en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo cuando dos hombres ingresaron disparando con armas automáticas. Hay al menos 12 muertos.