El hombre de 36 años que fue detenido en la madrugada del miércoles como sospechoso por el crimen de Lola Luna Chomnalez fue sometido a una revisión médica, ya que presenta lesiones en el cuerpo compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a la agencia Télam que el hombre era indagado por la jueza letrada de primer turno, Marcela López, quien además interrogó a los padres de la adolescente asesinada y a la madrina de la chica.
También declaró el vecino de Aguas Dulces que encontró el cuerpo y dio el aviso a Prefectura, en calidad de testigo protegido.
El detenido explicó que había tenido una discusión con su pareja y allí habrían surgido las heridas. Por este motivo, se tomará declaración además a su pareja, para confirmar la autenticidad de esta coartada.
El presunto responsable del crimen de la menor de edad fue capturado en la localidad de Pan de Azúcar, a las 6 de la mañana, en un control de la ruta 9 realizado por efectivos de la seccional 3ª del departamento de Maldonado.
El sospechoso iba desde Rocha hacia Montevideo y llevaba una mochila que podría ser un elemento determinante en la investigación, que definirá si esta persona es realmente el homicida de Chomnalez.
Héctor Velásquez de radio Nuevo Lascano de Rocha, Uruguay, explicó en declaraciones radiales: "Las sospechas apuntan a él porque fue visto junto a la chica con una remera azul marino y un chupín de color negro. Este hombre, se estima, vive en aquella zona y portaba una mochila con la cual salió la joven sobre las dos de la tarde del domingo”.
Fuentes policiales informaron que en esa zona hay una serie de casas ocupadas de forma irregular por gente que busca un modo de vida más "natural", y este hombre "viviría en una de esas casas".
31 de diciembe de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Así lo determinó la autopsia que se realizó sobre el cuerpo de la adolescente argentina que fue hallada este martes cerca de Valizas, Uruguay.
La policía de Uruguay confirmó el hallazgo del cadaver cerca de Valizas. Habría sido abusada sexualmente. Buscan a un hombre canoso de unos 40 años.