Dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella son controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo; y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes, que puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.
|
El doctor Nicholas Perricone, dermatólogo y nutriólogo certificado, experto en antienvejecimiento y autor del best seller Forever Young, recomienda ampliamente incluir estas tres cosas en tu dieta de manera regular, si deseas mejorar tu piel. Estos son los 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta:
- Palta: Posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E; y ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
- Salmón: Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus
propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador e hidratante. Las sardinas son un buen sustituto económico para obtener los beneficios del Omega 3. Si las comprás enlatadas, lavalas para quitar el aceite y exceso de sal.
- Té verde: Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Tomá varias tazas al día para obtener mejores resultados.
- Berro: Es un diurético natural y contiene fitonutrientes. Diversas nvestigaciones indican que también sirve para proteger del cáncer. Agregá un poco en tu ensalada favorita por lo menos dos días a la semana para lograr una piel clara y radiante.
- Bayas: Estas frutas de colores profundos no sólo son buenas para tu cerebro y tu corazón, sino también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que protegen tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).
29 de diciembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Es sabido que el ejercicio disminuye la liberación de hormonas. Pero ¿sabés cuáles regulan el apetito? Enterate en esta nota.