Massa a sus intendentes eternos: "Se tienen que ir"
Lo hizo públicamente en la mesa de Mirtha Legrand. "Se tienen que bancar que yo les ponga el límite", djo el líder del Frente Renovador.
Si bien es una de las premisas que intenta llevar adelante el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, terminar con la reelección indefinida de los alcaldes "eternos" todavía está en tela de juicio. No es imposible, pero el propio diputado y candidato presidencial debe enfrentarse a muchos de los intendentes de gran peso que se unieron a su partido en los últimos años.
Entre ellos, Raúl Othacehé de Merlo, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Gustavo Posse de San Isidro, José Eseverri de Olavarría, Luis Acuña de Hurlingham y hasta podría entrar en la lista su alfil Joaquín De la Torre de San Miguel.
Lo cierto es que el propio Massa sigue pregonando esta iniciativa que llevó al Congreso. Invitado a la mesa de Mirtha Legrand este domingo, se refirió al tema y respondió la pregunta del periodista Jonatan Viale.
"El problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia. Se tienen que bancar que yo les ponga el límite". Y manifestó contundente: "Se tienen que ir, claro que se van a ir". "En el Frente Renovador hay gente que se tiene ir de su cargo, como algunos intendentes, el límite es para todos. No hay coronita", agregó Massa.
Pero no acotó la situació sólo para los jefes comunales históricos del GBA, en su mayoría, sino que también hubo palos para el resto: "Gobernadores, presidentes y también diputados. Hay algunos que son parte del mobiliario del Congreso". ¿Podrá llevar a cabo esta estrategia? ¿Qué dirán los peso pesados del Conurbano?
22 de diciembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los "intendentes eternos" quiere dar el salto
Se trata de Jesús Cataldo Cariglino, ex panadero que llegó a la intendencia de Malvinas Argentinas en 1995 y nunca se fue. Es uno de los alfiles de Massa.