Una policía embarazada y un escribano fueron asesinados este jueves a balazos, y por el hecho buscaban al ex esposo de ella, también miembro de la fuerza policial, que escapó en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
El doble crimen fue cometido esta tarde en la calle Rondeau 161, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la mujer realizaba una transacción de división de bienes y fue atacada por su ex pareja.
El policía acusado del doble crimen, Ángel Borile, con el auto en el que huyó. |
La pareja comenzó una discusión a los gritos y el escribano Néstor Darío Rombola (48) salió a la puerta para interceder.
Según las fuentes, el policía extrajo un arma de fuego y le efectuó al menos un disparo al escribano, que le ocasionó la muerte casi en el acto.
En ese momento, la sargento, que estaba de licencia por maternidad, quiso arrebatarle el arma pero fue atacada a balazos y también falleció en la puerta de la escribanía.
De acuerdo a los voceros, el agresor ascendió a un Volkswagen Suran y huyó a gran velocidad.
Efectivos de la Jefatura Departamental Morón fueron alertados por el doble crimen y
procuraban detener al autor material del hecho.
Los investigadores encontraron el vehículo estacionado a unas cuadras del lugar, agregaron las fuentes.
El doble homicidio es investigado por el fiscal Marcelo Tavolaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó, del Departamento Judicial Morón, quien concurrió a la escena del crimen.
4 de diciembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Claudio Soria había escapado durante una salida transitoria. Fue detenido tras el choque que le costó la vida al nene de 12 años.
Luciano, de 12 años, estaba internado con muerte cerebral. Los delincuentes habían robado un auto y provocaron un choque en cadena. Hay un detenido.