"Obvio que hablamos con otros sectores", dijo Artaza
El senador y humorista se refirió a las diferencias dentro del radicalismo. Qué dijo sobre Massa.
El senador nacional de la UCR Nito Artaza admitió hoy que el radicalismo abrió el “diálogo con otros sectores” políticos, frente a las diferencias con la agenda planteada en el Frente Amplio UNEN por Elisa Carrió en su búsqueda de una unión con Mauricio Macri y la falta de una estrategia frente al electorado, y lamentó que no se haya definido, apenas se lanzó el frente UNEN, a Julio Cobos como candidato.
“Obviamente estamos hablando con otros sectores, porque hay dirigentes dentro de la UCR que lisa y llanamente están priorizando las intendencias, los gobernadores, mantener la representación que tenemos en las cámaras, obtener la presidencia, o la vicepresidencia, o la vicegobiernación de la provincia de Buenos Aires. Hay sectores que legítimamente están pensando de esa manera dentro del radicalismo. Entonces, abrimos el diálogo con otros sectores”, dijo Artaza en una entrevista con radio Rivadavia.
Artaza lamentó que Carrió marque dentro de UNEN “una agenda de unión con (Mauricio) Macri”, algo que, dijo, “es incompatible con la UCR”, que es un espacio político “progresista”.
Artaza también se refirió a la foto que se tomó el fin de semana con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y dijo que es su “amigo” desde hace “más de 15 años”, y que compartieron la “fiesta de la naranja en Corrientes”, pero además admitió que tienen “coincidencias” en diversas propuestas para la provincia y la región, en temas de energía y gas natural, por ejemplo.
Artaza dijo también que le gustaría tener “fórmula propia” e hizo una autocrítica respecto a la falta de un candidato presidencial en el frente Unen.
“Hay tres franjas del electorado claramente marcadas y creo que estuvimos fallando en la estrategia. Creo que se debe a que la iniciativa no ha venido desde la UCR, que tenía un muy buen candidato que es Julio Cobos. Cobos era muy buen candidato cuando se lanzó UNEN, con el 11 por ciento de preferencia del electorado. Creo que hay que replantar la estrategia”, consignó.
Artaza también fue crítico respecto a “la falta de un proyecto” en UNEN, la falta de “generosidad” e “inteligencia”.
Respecto a la interna abierta entre todos los espacios de oposición, el senador radical dejó claro que era “contrario a esa idea de reunirse todos en una misma bolsa”, y consideró que “no tenemos las coincidencias necesarias para uniones de esa naturaleza”.
“A mi me gustaría que la UCR acuerde con fuerzas más cercanas a nuestro pensamiento, más progresistas. Hay cuestiones que no son compatibles con nosotros. Nuestro colectivo no es amarillo, nada personal con Macri, pero es incompatible”, sentenció.
Artaza dijo también que “faltó generosidad” para definir la candidatura de Cobos, que atribuyó al “exceso de individualismo”, y afirmó que “desde el primer día de Unen, Carrió y otros sectores del radicalismo venían trabajando en la unión con Macri”.