¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"La Policía tuvo mucho que ver" en la muerte de Arruga

“Antes lo trataban como el ‘;negro villero’ y ahora como ‘;estúpido’, porque alguna etiqueta tienen que poner para cubrirse de toda la mierda que hicieron”, expresó la madre de Luciano.
Viernes, 14 de noviembre de 2014 a las 12:53

Mónica Alegre, la madre de Luciano Arruga, dijo que “la policía tuvo mucho que ver con la muerte" de su hijo y afirmó que “antes lo trataban como el ‘negro villero’ y ahora como ‘estúpido’, porque alguna etiqueta tienen que poner para cubrirse de toda la mierda que hicieron”, en referencia al hallazgo del cuerpo y posterior comprobación de que la muerte fue causada por un accidente de tránsito.


En una entrevista exclusiva publicada en la revista La Garganta Poderosa, la madre se refirió a la vía rápida por donde Luciano cruzó (habiendo un puente a escasos metros) y dijo que “si realmente lo hizo, debía estar huyendo en la desesperación total”.


La madre del adolescente se muestra gritando en la tapa de la revista de cultura villera y en la contratapa, personalidades de reconocimiento público acompañan al lema “A Luciano lo mató la Policía”, sosteniendo cada uno un cartel con la frase “Yo sabía”.


Entre las figuras se encuentran el Indio Solari, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, Gustavo Cordera, Víctor Hugo Morales, Damián Szifron, Andy Kusnetzoff, José Pablo Feinmann, Beto Casella, Félix Díaz, Mex Urtizberea, Fernán Mirás, entre otros.


En la entrevista, Alegre expresó que en ningún momento tomó en serio la versión del accidente, por la cual “le quieren hacer creer que no hubo ninguna desaparición ni tortura antes de la muerte de su hijo” y aclaró que “puede ser que después lo hayan atropellado”.


“A Luciano tengo que verlo, porque recién ahí voy a poder decir que es mi hijo”, aclaró la madre a raíz del hallazgo del cuerpo del menor de 16 años. “No es morbosidad, pero lo quiero despedir como cualquier ser humano, aunque ya lo haya llorado 6 años y aunque lo vaya a seguir llorando cada minuto de mi vida”, agregó.


Luciano Arruga fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 y su familia denunció su desaparición y la vinculó al accionar de policías bonaerenses. En principio, la causa se inició como "averiguación de paradero" y fue tramitada por las fiscales de La Matanza, pero, como no hubo avances, en febrero de 2013 pasó al fuero federal de Morón.


Su mamá y su hermana denuncian desde hace años que efectivos de la comisaría de Lomas del Mirador lo hostigaban y lo “apretaban” para que robara para ellos. La familia está convencida que ése fue un factor desencadenante de lo que ocurrió el 1 de febrero de 2009.


El 17 de octubre último, la familia de la víctima informó junto a sus abogados que el cuerpo de Luciano había sido encontrado en el cementerio porteño de la Chacarita. Según explicaron, el joven fue atropellado a las 3.21 del 1 de febrero de 2009 -tres horas después de ser visto por última vez-, en avenida General Paz y Emilio Castro, en el barrio porteño de Mataderos, cerca del destacamento policial investigado.


Una de las dudas principales es por qué Luciano cruzaba a esa hora por la vía rápida de la autopista cuando cerca había un puente y si apareció descalzo tras el accidente a raíz del impacto o por otra razón.

14 de noviembre de 2014

NOTAS RELACIONADAS

Le realizaron la autopsia al cuerpo de Luciano Arruga
Le extrajeron muestras para llevar a cabo un análisis genético y "se evaluaron los restos a través de un examen radiológico completo".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD