¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Se inundó el refugio y los perros sobreviven en los techos

El hogar para animales San Francisco de Asís lo perdió todo en el temporal. Aunque reubicaron a muchas mascotas, piden ayuda para volver a empezar.
Miércoles, 05 de noviembre de 2014 a las 15:46

El temporal que azotó Buenos Aires la semana pasada afectó seriamente al Refugio San Francisco de Asís, ubicado en el Kilómetro 51 de la ruta 3, en Cañuelas, que se transformó en una laguna. Representado por Anita Martínez y el Bicho Gómez en Bailando por un Sueño, el asilo para animales necesita ayuda con urgencia.

"Se perdió todo. No nos queda absolutamente nada. Estamos desesperados. Necesitamos ayuda", relató conmocionada Patricia Álvarez, presidenta del refugio, a varios medios televisivos y digitales.

 

De los 400 animales con los que contaba el lugar, lograron reubicar a poco más de 300, para evitar que murieran ahogados. Sin embargo, todavía quedan algunos para ser rescatados en las próximas horas, que sobreviven arriba de los techos y no tienen para comer. El agua de la zona, mientras tanto, no baja.

"Por suerte no se murió ningún animal. Hay que ver si no se escapó alguno cuando abrimos los caniles. Pero prefiero que escapen y no que queden atrapados y mueran", remarcó Patricia, llorando, al diario Crónica.

 

 

En lo inmediato, el refugio necesita artículos de limpieza (antisépticos, desinfectantes, desodorantes para piso, lavandina, escobas, secadores, trapos de piso, bolsas de consorcio) y abrigos para los perritos (colchones, almohadas, colchas, sábanas, toallas). También alimento balanceado premium para cachorros.

 

Además, el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre habrá una colecta en distintos puntos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En Facebook, se publicaron las direcciones para acercarse a dar una mano durante esos días:

 

 

 

 

5 de noviembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Llega el alivio: el río Luján comenzó a bajar lentamente
El cauce vuelve a su nivel. De todas formas, los afectados aún no pueden volver a sus casas.

 

Surfearon en el Río de La Plata en plena sudestada
Con una tabla bajo sus pies dominaron las olas que provocó el temporal. ¿Temerarios o valientes?