El río Luján comenzó en las últimas horas un lento descenso tras el pico máximo de ayer y esta mañana se ubicaba en los 5,03 metros, un panorama que si bien es alentador aún no permite el regreso de los evacuados a sus hogares.
"Tras el pico máximo de la madrugada de ayer en 5,15 metros y de permanecer estacionario en 5,11 durante más de diez horas, el río inició un lento descenso ubicándose a las 6.00 en los 5,03 metros y en bajante", dijo a Télam un vocero de los Bomberos Voluntarios de Luján.
El panorama en la zona continuaba "mejorando" por las buenas condiciones meteorológicas que se presentan, pero la altura del río "aún no permite el regreso de los evacuados a sus hogares".
Sin embargo, "no hubo nuevos llamados" al cuartel de bomberos y la cantidad de evacuados y autoevacuados se mantiene.
Hasta anoche la cantidad de personas que permanecían en los centros de evacuados era de 462, pero se estima que otras mil permanecen autoevacuados en casas de familiares o vecinos.
"El regreso de las familias a sus hogares ahora depende de la rapidez con que se produzca la bajante del río Luján", dijo la fuente consultada.
NOTAS RELACIONADAS
Más de 54 mil familias cobrarán beneficios por un total de 180 millones de pesos. Quiénes y cómo accederán.
Falleció en Lanús y se suma al hombre que falleció de la misma manera en San Fernando y al joven ahogado en Luján.
5 de noviembre de 2014