Buscan impedir que Posse eche a vecinos de un barrio

Se trata de un lugar conocido como Uspallata, en donde el intendente quiere realizar un "Plan de urbanización". Qué propone el FPV local.

La oposición de San Isidro busca apurar al intendente Gustavo Posse, con un proyecto para impedir que se "echen" a 62 familias del barrio UspallataLa idea del alcalde es concretar en el lugar un Plan de Urbanización y Regularización Dominial para que los habitantes del lugar se vayan a "otro municipio o provincia" (Ver Posse les ofrece dinero a los vecinos para que se muden).

 

Desde el Frente para la Victoria, buscan imponer el proyecto en el Concejo Deliberante para autorizar al Municipio a comprar el predio para luego, en un plazo no mayor a los 12 meses de aprobado, vendérselo a los vecinos.

 

“Si hay voluntad política el municipio podía afectar el predio a programas provinciales y a la ley provincial de Hábitat que permite como en otros distritos en proceso de urbanización ajustar la subdivisión en parcelas mínimas”, cosa que fue rechazada por el possismo debido a que la intención es “obtener rentabilidad en este cuestión”, explicó el concejal del FPV-PJ Fabián Brest.


La finalidad del Municipio debe ser promover y defender la calidad de vida de sus vecinos, y no obtener Rentabilidad como si fuera un operador inmobiliario. Evidentemente el proyecto oficial refleja esa idea. La rentabilidad es más importante que el destino de 62 familias”, agregó el edil.


Por su parte, el secretario General de Gobierno del municipio, Ricardo Rivas, expresó en diálogo con Info Cielo: “La explicación fue confusa y básicamente defendió la decisión política del municipio de realojar a los vecinos del barrio en otros municipios y provincias, si bien se aclaró que se modificaría el artículo 5° de la ordenanza en respuesta al Defensor del Pueblo para incluir la posibilidad de compra con el subsidio de $350 mil pesos en San Isidro, que de hecho sería imposible”.

05 de noviembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Las críticas de un massista  a otro en San Fernando
El hermano de Gustavo Posse quiere destronar al intendente Luis Andreotti y cargó contra su gestión

 

La chicana de Posse a Guzmán en su propia tierra
En plena campaña para la gobernación, el intendente de San Isidro atacó a su ex par de Escobar: "No sé si es diputado o intendente".