El presidente de la cooperativa Rocío y candidato a intendente de San Fernando por el Frente para la Victoria, Jorge Ramírez, se refirió al problema de las inundaciones en ese municipio y dijo “el gobierno de Luis Andreotti no hace el mantenimiento de las alcantarillas ni previene con la recolección de los residuos en tiempo y forma".
En un comunicado, Ramírez manifestó que "además, la recolección tampoco cubre al cien por ciento del distrito, con la consiguiente acumulación y anegamiento de las calles que conlleva” y aclaró que por las inundaciones en San Fernando "no existe responsabilidad provincial en general ni del gobernador Daniel Scioli en particular".
“La Provincia de Buenos Aires al haber reparado la bombas N° 8 y N° 9 descarga normalmente el vertido en los diferentes canales que atraviesan el distrito. El sistema está funcionando normalmente. A esto se le suma el trabajo que está realizando la Cooperativa Rocío en la limpieza de estos canales”, precisó.
Además, evaluó que “sacando el sector Tigre Hollywood, que es lo que interesa mostrar y con lo que se hace marketing, el resto de los barrios está bajo las aguas por la falta de redes pluviales y cloacas. Se trata de zonas de cota muy baja, donde se permite construir sin controles y a la vera de los ríos, arroyos y zanjones”.
El cooperativista destacó que “la combinación de sudestada y lluvia durante 48 horas produce este combo, que es terrible para los vecinos, que tienen que padecer todos los inconvenientes que acontecen con la inundación y el anegamiento” y subrayó que “a esto se le suma el problema que muchas de estas zonas carecen de cloacas y los pozos negros desbordan, con los consiguientes riesgos para la salud de los vecinos".
"De esto Massa ni pío. Esto es responsabilidad del municipio, pero es más fácil repartir culpas y no hacerse cargo”, concluyó.
3 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Un joven de 22 años perdió la vida al rozar un cable en la terraza. La palabra del intendente.
El hermano de Gustavo Posse quiere destronar al intendente Luis Andreotti y cargó contra su gestión
Los distritos de la ribera están en alerta por la sudestada, mientras que otros sufren por las constantes lluvias.