|
El intenso temporal que golpea desde ayer a la provincia de Buenos Aires dejó más de mil evacuados en las zonas más afectadas como las ciudades de Bragado, Coronel Pringles, Luján y Marcos Paz.
Hasta el momento, la zona más afectada fue la de Coronel Pringles con 450 evacuados. El temporal provocó la rotura de un puente en la ruta provincial 85, que comunica dicha ciudad con Coronel Suárez.
En tanto, en Marcos Paz, unas 500 personas permanecían evacuadas, debido a las inundaciones. El secretario de Control Urbano de la Comuna, Raúl Pigliacampo, sostuvo que se trata de "alrededor de 120 familias evacuadas".
Según informaciones oficiales, hasta el momento, llovieron entre 180 y 190 milímetros.
En tanto, la ciudad bonaerense de Bragado se encontraba esta mañana sin suministro de energía eléctrica ni agua después de los importantes daños materiales, voladuras de techos y postes y caídas de carteles y árboles que causó "la cola de un tornado", por lo que se suspendieron las clases y las actividades en general. En casi dos horas, se registraron 70 milímetros de agua.
|
Producto de ello, hubo un centenar de evacuados en la zona, según estimó el intendente, Aldo San Pedro. Muchos de ellos, agregó, sufrieron voladuras en los techos de sus casas.
Por último, la ciudad de Luján lleva sólo 20 evacuados, aunque las autoridades declararon una alerta roja por la crecida del río, que ya superó los 3,9 metros y avanza unos 20 centímetros por hora."Estimamos un crecimiento rápido del río", aseguró Oscar Luciani, intendente de Luján, quien precisó también que declararon la "alerta roja" debido a la gravedad de esta situación. En el lugar trabaja desde temprano personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.
29 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Así lo confirmó el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. "La situación es crítica", aseguró.
Usuarios de la red social compartieron fotos de calles anegadas en sus barrios. Todas las imágenes de las fuertes lluvias.