Un joven llamado Adrián Ramos denunció que fue golpeado por unas diez personas a la salida de un boliche en Trelew, Chubut, después de que lo insultaran por su condición de homosexual.
"Yo salí a bailar el sábado a Trelew, a la salida se me ocurrió ir a comprar un pancho. Tuve que pasar por la plaza (Independencia) me empezaron a putear. Me gritaban lo típico: puto y maricón" comenzó su relato. Ante eso, el joven respondió las agresiones. "Cuando me di vuelta y respondí me comenzaron a pegar", contó.
Asimismo le atribuyó el furtivo ataque a la vestimenta que usa: dijo que no es excéntrica pero acostumbra a vestirse elegantemente. "Se ve que no les gusta mi ropa, siempre cuando salgo lo hago bien vestido", dijo al intentar encontrar algún justificativo del accionar.
Reflexionó que el ataque fue "por el tema de la homofobia. A mí me atacan mucho", puntualizó y manifestó que habrá una marcha en Trelew para concientizar sobre los nocivos efectos sociales de la discriminación y la xenofobia.
Ayer radicó la denuncia en la Seccional Primera de Trelew desde donde comenzaron a cotejar las cámaras de seguridad para identificar a los violentos.
16 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Lo deschavó la novia del fallecido en una rueda de reconocimiento.
El hombre estaba obsesionado con la moza de una parrilla y lo asesinó porque pensaba que era el novio de la mujer en cuesitón.