Insólito: Acuña le hizo una multa a un camión de salud

El intendente primero pasó por el vehículo, que entregó anteojos a los vecinos, y después mandó a hacer una infracción por mal estacionamiento.

 

A tan sólo días de clausurar la obra de lo que será el nuevo edificio de la Escuela 21, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, volvió a hostigar al Frente para la Victoria del distrito, al multar a los camiones de Salud que recorren el distrito.

Cuando una de las unidades móviles arribó a un barrio de Villa Tesei, Acuña en persona - al igual que lo hizo con la escuela - , pasó por el operativo. Algunas horas más tarde, y después de que el concejal del FpV Juan Zabaleta visitara el vehículo y entregara 150 pares de anteojos gratuidos a vecinos, el alcalde massista mandó a inspectores de tránsito para labrar una multa.

Según los agentes encargados del operativo, la infracción fue porque el camión estaba estacionado en contramano. En realidad, esto era así para que las escaleras de los consultorios quedaran del lado de la vereda, y la gente pudiera subir comodamente.

El FpV de Hurlingham, a través de la gestión de Zabaleta, desde hace varios meses acerca a los distintos barrios del distrito los operativos de salud, con los que ya se atendieron 13 mil vecinos, se vacunaron 5 mil chicos y abuelos, se realizaron 600 mamografías y se entregaron 1300 pares de anteojos de manera gratuita.

Desde los camiones de Salud, que dependen del Ministerio de Salud de la Nación, también se trabaja en conjunto con la Provincia, en un plan de acciones preventivas para bajar los índices de mortalidad infantil en el distrito, que se duplicaron del año 2012 al 2013.

 

9 de octubre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

"No habrá faja de clausura que detenga el futuro"
El concejal Juan Zabaleta criticó duramente al intendente Acuña por la interrupción de la obra de una escuela secundaria.

 

Marcharon para que Acuña levante la clausura de una escuela en construcción
Vecinos, docentes y alumnos marcharon hacia la municipalidad desde la obra en construcción de la escuela EPB 21 para que el intendente massista Luis Acuña levante la clausura y “entre en razón”.