Posse rompe con Massa y cerraría filas con el PRO

Cansado del hostigamiento que recibe por parte de la suegra y del cuñado del diputado nacional, avanza en un acuerdo con Mauricio Macri.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, está dialogando con el PRO de Mauricio Macri con la intención de alejarse del Frente Renovador de Sergio Massa.

De concretarse el pase, aunque todavía no hay fecha, no se sabe si será este año o a principios de marzo, debilitaría al massismo, ya que a Vicente López, territorio de Jorge Macri, se le sumaría San Isidro y Hurlingham, donde su intendente Luis Acuña está muy enojado con Massa porque le plantó a Rodrigo Álvarez como candidato renovador.

Hay que señalar que Posse está muy molesto con la concejal y suegra de Massa, Marcela Durrieu, que lo viene castigando y denunciando desde hace meses y ya ha dicho que se presentará como candidata a intendente. Otro que castiga al intendente de San Isidro, es el senador provincial e hijo de Durrieu, Sebastián Galmarini.

Tanto Durrieu como Galmarini han cuestionado al intendente por querer “erradicar” un asentamiento en el barrio Uspallata y le han pedido que “trabaje para urbanizar los barrios” en vez de discriminar a los vecinos. La suegra de Massa fue por más y denunció que el intendente se encarga de hacer “negocios inmobiliarios”.

Posse es intendente desde el año 1999 y antes fue su padre Melchor Posse quien ocupó la intendencia en 1958 e ininterrumpidamente desde 1983 hasta que su hijo se hizo cargo.

Si el pase de Posse al macrismo se concreta, el massismo se debilitará en la sección primera donde ya perdió Vicente López y, probablemente, Hurlingham.
Periodista y escritor