En el país existen miles de cuidadores informales de pacientes frágiles. Lo cierto es que esa responsabilidad conlleva a estar capacitados y contar con una experiencia y preparación necesaria para saber cómo manejar las situaciones que se presenten.
Por eso en San Miguel ofrecen un "Curso para cuidadores informales", con el objetivo de explicar cómo llevar a cabo los mejores cuidados para con nuestros abuelos. La iniciativa de Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación, se trata en capacitar a través de una visión práctica y rigurosa de aspectos fundamentales del cuidar, lo que finalmente permitirá mejorar la calidad de vida, tanto del cuidador como del paciente.
Entre otros temas, el curso abarca temáticas relacionadas al proceso de envejecimiento, cómo cuidar el aseo cotidiano, cuidado y autonomía, caídas y su prevención, el contexto y el paciente, la alimentación y la hidratación, problemas de deglución, el acto de dar de comer, los derechos del cuidador y la comunicación entre paciente, familia y profesionales, entre otros tópicos.
Los cupos son limitados y gratuitos. La duración es de dos meses y la periodicidad de una vez por semana, los miércoles de 14:15 a 17:00 horas. El primero de los encuentros tendrá lugar el miércoles 8 de octubre. Para más información, www.hirsch.org.ar
24 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Dos delincuentes disfrazados de operarios eléctricos engañaron a un anciano y le robaron todos sus ahorros.