Insaurralde define su futuro con un voto en Diputados

Votó a favor del pago soberando, medida impulsada por el oficialismo. El miércoles deberá votar una ley clave que podría enojar a Massa.

 

Las especulaciones no tienen fin: cuando parecía que finalmente el diputado Martín Insaurralde patearía el tablero y abandonaría definitivamente el kircherismo, votó a favor el proyecto del Gobierno para cambiar la sede del pago de la deuda.

 

Fue una muestra de apoyo y continuidad al espacio que le dio masividad en los últimos años. Pero ahora tendrá que dar otro paso que marcará a las claras su postura: votar la Ley de Abastecimiento, una iniciativa que el massismo espera rechazar con contundencia.

 

Y ahí, Insaurralde está en la disyuntiva. "Entre la espada y la pared", diría la frase. Eso sí, podría excusar su voto tras los cambios que aceptó el oficialismo, principalmente planteados por el massismo. De esa manera todavía mantendría viva la relación con el Frente Renovador.

 

A todo esto se suma que semanas atrás trascendió un cierto malestar del propio Sergio Massa, que ya no soportaría los amagues de Insaurralde y su exposición mediática, sobre todo en el piso de ShowMatch. La votación será el próximo miércoles y se espera una jornada maratónica en el Congreso. ¿Ese día MI marcará su futuro?

 

12 de septiembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Al final, Giustozzi renunció y hasta lloró en su discurso
El diputado del Frente Renovador fue de sorpresa al HCD y firmó definitivamente su renuncia como intendente. Qué dijo y por qué se emocionó.