Al final, Giustozzi renunció y hasta lloró en su discurso

El diputado del Frente Renovador fue de sorpresa al HCD y firmó definitivamente su renuncia como intendente. Qué dijo y por qué se emocionó.

Costó pero al fin sucedió. El actual diputado massista Darío Giustozzi firmó su renuncia al uso de licencia como intendente de Almirante Brown, distrito que gobernó durante seis años.


Este jueves el Concejo Deliberante local aceptó la renuncia en una sesión muy llamativa, ya que contó con la sorpresiva presencia del propio Giustozzi. No sólo eso, dio un extenso discurso a modo de despedida y se emocionó hasta las lágrimas al recordar aspectos personales de su vida y su carrera política.


Cabe destacar que su uso de licencia generó gran controversia. Los mismos concejales oficialistas en su momento se habían negado a firmar la renuncia como intendente y hasta en otra ocasión habían pospuesto la sesión.


Al momento de su discurso, Giustozzi (que llegó acompañado del actual intendente Daniel Bolettieri) describió aspectos de su vida personal. Habló de su mujer fallecida Claudia Molina, de su hermano, de una sobrina y hasta se quebró en dos oportunidades. "No es tan fácil, al que le toque la oportunidad de estar en el ejecutivo lo va a advertir", expresó.


A su vez, agradeció a quienes colaboraron con su gestión. Sin embargo, dijo que recibió “mensajes y amenazas” de la oposición y cuestionó esa “manera de hacer política con inventos” a través “de las operaciones de los medios”. “Nunca imitamos esa forma de hacer política, seguimos adelante”, subrayó.

Instó luego a todos “desde su propio espacio político” a “cuidar” lo “construido” desde su gestión. “En definitiva si se destruye, no se castiga a un dirigente político, aparte no se ganan las elecciones así”, advirtió.

 

12 de septiembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Giustozzi se sumó a la movida con un baldazo "mediático"
Después de criticar a Insaurralde por su aparición en ShowMatch, el diputado del Frente Renovador nominó a tres personas de la farándula.