Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI) afirma que las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.
|
Estos son:
- Es anti-inflamatorio: En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.
- Ataca el cáncer: De igual manera, se demostró que el consumo de extractos de manzanilla reduce significativamente, en la viabilidad celular, diversos tipos de cáncer humano, señalan los investigadores del estudio.
- Alivia el resfrío: Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que, además de que beberlo, te brinda calor también ayuda a tu sistema respiratorio.
- Calma la ansiedad: la investigación también asegura que en estudios con animales demostraron que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.
- Ayuda en problemas digestivos: La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, afirman los datos de esa Universidad. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.
- Relajante: Un estudio de la UK's University of Nottingham Medical School indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.
- Ayuda a combatir la diabetes: Tomar té de manzanilla diariamente con las comidas puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones, de acuerdo con un estudio publicado por la American Chemical Society.
- Ayuda a combatir los cólicos menstruales: Martha Libster, autora de la "Delmar's Integrative Guide for Nurses", indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales e incluso dolores de parto.
Para preparar esta bebida, la UMMC recomienda agregar de 2 a 4 gramos de flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante 10 a 15 minutos.
9 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Las grasas son necesarias para la vida y su buena elección puede contribuir a mejorar la salud pero ¿conocemos la diferencia?