"Posse tiene que resolver si pertenece al massismo"

La diputada nacional Teresa García dijo a 24CON que si el alcalde no se presenta a gobernador, volvería a ser candidato a intendente por cuarta vez.

Gustavo Posse se convirtió en el primer intendente del massismo en aprobar en su distrito, San Isidro, la implementación de la Policía de Prevención Local, proyecto que el gobernador Scioli debió decretar para llevarlo a la práctica, luego de estar estancado durante días en la Legislatura provincial debido a varias idas y vueltas con el Frente Renovador.

Lo cierto es que a principios de la semana pasada, sus propios hombres lo “apuraron”. Desde el Concejo Deliberante, unos 19 ediles del oficialismo votaron la iniciativa impulsada por el sciolismo local, lo que encerró a Posse en una disyuntiva: resguardar los intereses de sus vecinos o dejarse llevar por los egos que le exige su candidatura a gobernador bajo el ala de Sergio Massa. Optó por la primera.

 

En diálogo con 24CON, la diputada nacional del FPV oriunda de San Isidro, Teresa García, opinó: “El intendente está en campaña y tiene que abordar temas que hasta ahora no había abordado. Además debe resolver si pertenece al massismo o no, además de su candidatura a la gobernación, y el pedido de sus vecinos. Entonces ha privilegiado acompañar esta ley (de la Policía Local), porque tiene que hacer una doble respuesta, al sector al que pertenece y a la comunidad de San Isidro. No puede quedar oponiéndose a algo”.

En tanto, criticó la implementación de este tipo de fuerza a cargo de los municipios. Cabe destacar que el proyecto descansó durante años en la Legislatura y que tuvo al menos varias aristas fogoneadas por distintos espacios partidarios.

Para García, “honestamente no es la solución a la inseguridad”. “Me preocupa el control del ejercicio de esa función. Hay que ver cuando se ponga en funcionamiento porque la máxima autoridad va a ser el intendente, entonces se tendrá que analizar cuáles son los instrumentos con los que esta policía cuenta. Va a ser muy dificultoso”.

 



Y agregó a este medio: “La propuesta debería haber sido mejorar la Policía Bonaerense, y resolver las cuestiones en las que tiene déficit esa fuerza. Se deberá tener en cuenta cuáles son sus facultades, y también con la superposición de competencias con la otra fuerza. Sé que es poco simpático lo que estoy diciendo”. Sí destacó de la iniciativa que “la única tranquilidad es que cualquier hecho de inseguridad tiene su responsable: el intendente municipal”.

 

#SanIsidro2015


El panorama del año próximo en el municipio es incierto. Posse quiere dar el gran salto y supone que será el candidato a gobernador provincial del Frente Renovador, aunque primero deberá enfrentarse a Darío Giustozzi, que viene dando codazos para ganar su lugar. Y en el peor de los escenarios, podría participar de la contienda Martín Insaurralde, hombre que acapara excelente números en intención de voto y del que se espera un pronto pase al massismo.

 


Ante la posibilidad de que Posse abandone sus aspiraciones provinciales y vuelva a ser alcalde (por cuarta vez), en San Isidro el panorama sería muy diferente y por eso están todos a la expectativa. “No sé en manos de quién podría sumar su boleta, intentará seguro generar un corte”, dijo la diputada al revisar la historia del mandamás local.

Y frente a una eventual candidatura suya, García puso paños fríos: “Tengo una responsabilidad grande de que el peronismo mejore su performance electoral. Pertenezco al Frente Para la Victoria y todavía no hemos resuelto las candidaturas nacionales. Voy a acompañar la estrategia del FPV, y hasta antes eso se resuelva anticipar candidaturas es una locura. Habrá que ver también cómo funciona en San Isidro los candidatos a presidente del FR”. Además, se refirió a las internas del peronismo en el distrito. “Casi siempre lo dan por perdido, por eso esta vez tenemos que tener muy sólida nuestra estructura”, cerró.

 

 

25 de agosto de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

En qué fallan los aspirantes a sumarse a la Policía Local
Se difundieron los principales obstáculos que tienen los interesados en sumarse a la fuerza.